¿Corbata, pajarita o plastrón para el novio?

2:52 p. m.


El hombre cada vez quiere y debe ir más a la moda. Para el día de su boda, es obligatorio que vista el cuello de su camisa (en ceremonia es habitual el cuello italiano) con alguno de estos complementos: corbata, plastrón o pajarita. Acá te explicamos cada una de las tres alternativas y elige cuál es lo que más te acomoda al estilo de tu boda y a tu personalidad

1.- CORBATA
Imprescindible en el ropero de cualquier hombre. El origen de este complemento masculino se remonta al siglo XVII, cuando Luis XIII al reclutar para su ejército a soldados croatas y estos llevaban un pañuelo estrecho anudado al cuello. Su nombre original es un término italiano “corvatta”. De hecho, la palabra corbata se cree que deriva de Croacia. Normalmente están confeccionadas en seda, un tejido noble. Y se pueden anudar de diferentes maneras, adecuándolas al cuello de camisa utilizado y al tipo de traje que se lleve en cada ocasión: nudo simple, doble o Windsor. En ceremonias, se debe llevar con camisa de cuello italiano, de doble puño para gemelos. Con chaqué, siempre se llevará corbata.
La clásica en ceremonia es la gris perla. Pero quedan igual de elegantes los modelos de fantasía. Esta temporada, se llevan con estampados florales en tonos pastel, con micro dibujos o pequeños diseños.



2.-  PAJARITA
La pajaritabox tiecorbatín o moño es por excelencia el toque de distinción. Aporta el punto elegante y original, a pesar de que su uso es menos habitual que el de la corbata en bodas. Se cree que su origen es el mismo que el de la corbata, es decir, proviene de los soldados croatas. Complementa a un smoking, a pesar de ser un traje de etiqueta para eventos de noche, es tendencia en moda nupcial. Siempre debe ir acompañada de un fajín o, como última tendencia, de un chaleco.
Cómo no son fáciles de anudar, se venden también ya hechas. Para que siempre estén perfctas.



PLASTRÓN
El plastrón, también llamado “corbanda” en algunos lugares,  es el complemento que distingue a los novios. Es una derivación, una evolución de la corbata. Mitad corbata, mitad banda, porque sus palas son más anchas y ligeras, sin  forma predeterminada. 
El diseño del plastrón es especial para novios, porque les diferencia del resto de invitados, sobre todo de los testigos, que suelen ser de su edad y deben seguir su dress code. Se llevará siempre con chaleco. Se anuda como una corbata con nudo simple. Como curiosidad te contamos que no existen dos nudos de plastrón iguales.

Como puedes ver, en las tres alternativas, las nuevas tendencias es llevar mucho color o diseños variados, creemos que lo clásico y tradicional van cambiando en nuevas modas que han transformado al clásico novio, muchas veces demasiado formal en su traje y accesorios, usando colores demasiado neutros.
El novio de hoy, es moderno, divertido y atrevido y pone una nota de color en su vestimenta nupcial. Atrévete a innovar y marcar la diferencia. Recuerda que los protagonistas de la boda son los dos, la novia espectacular y el novio que le va a la par en sorprender a los invitados con su aparición triunfal en ella. ©




Licencia Creative Commons
¿Corbata, pajarita o plastrón para el novio? por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.conperlasyencajes.blogspot.com.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe