Blanco y Negro. La audacia de esta combinación para tu boda

3:43 p. m.


Quizás sean dos tonos contrarios, quizás pienses que el negro no vaya acorde a un evento de éste tipo…son muchas las ideas que tenemos o que hemos oído sobre estos dos colores. Sin embargo, la realidad puede ser otra siempre y cuando se busque un equilibrio entre ambos, consiguiendo así un toque de glamour y buen gusto. Esto es lo que hoy nos lleva a hablar de las bodas en blanco y negro, todo un universo perfecto para vivir nuestro propio cuento de hadas.


Las invitaciones
Todo cuento de hadas tiene que comenzar por el principio y éste serán las invitaciones. Un momento para anunciar lo que se viene encima y desde luego, con la base del blanco y los detalles en raso y encaje, en negro. Puedes adornarlas con un toque de pedrería que pondrá la nota máxima al glamour.


Los novios y las damas

Céntrate en los vestidos de ellas, dejando que sea el color negro que predomine. Claro que si no te gusta un color tan oscuro, siempre puedes optar por una tonalidad más clara y dejar que sean los detalles a modo de encajes, cinturones o bordados los que protagonicen el color negro. Para ello, siempre el traje clásico.


La elegante decoración de las mesas

Para las mesas y las sillas tenemos varias opciones. Quizás la más clásica y siempre la más certera es que dejemos que los manteles contengan el color blanco y que juguemos con los detalles. Esto es, atrevernos a añadir jarrones y vasos en negro mientras que las flores se mantienen en colores muy claros. Eso sí, en las sillas siempre podemos seguir con unas telas sencillas de gasa en blanco mientras que podemos añadir unos lazos para completarlas.
Para que la mesa se vea más luminosa que nunca, no hay nada como añadir unas velas y de esta manera, la combinación de nuestros dos grandes colores se verá mejorada.


Además, siempre puedes hacer tus propias velas caseras, que nunca vienen mal. Para ello necesitamos unos vasos de cristal que lleven una vela en su interior y un trozo de tela de encaje. Solamente tendremos que aplicar un poco de pegamento o bien, brillo de uñas, pegar la tela y dejar secar. ¡Ya tendremos unos adornos originales y estupendos para lucir en nuestra boda!


La originalidad viene añadida a esta nueva idea de mantel. Si antes mencionábamos que el color blanco para el mismo, era uno de los comunes, ahora nos quedamos con estas líneas en diagonal que marcan las mesas más modernas. Eso sí, el resto de la decoración como pueden ser las sillas o la parte superior del banquete, serán presididas por el blanco.

El ramo en blanco y negro

Porque una boda combinada en blanco y negro también necesita de esos detalles fundamentales. El ramo es otro de los que se dejan acompañar por diversas tonalidades, lo que no será ningún problema. Puedes optar por combinar las flores y añadirles algún toque de pedrería o bien, dejar que los lazos de raso sean tus mejores aliados.


La parte más dulce de la boda combinada en blanco y negro

Porque no nos íbamos a olvidar de las tartas ni de los pasteles nupciales. Es una manera de terminar con un grato sabor de boca. Por eso, el último paso tenía que ser dado por los dulces. Tartas con base en fondant y decorado con detalles en negro. Los más comunes son los que cuentan con lazos y con una sencilla imitación del encaje que les da ese toque tan especial para la ocasión.


¿Te ha gustado esta idea?, pues siempre puedes seguir viendo decoraciones en blanco y negro para que puedas inspirarte todavía más. ¿Te atreverías, en definitiva, con una combinación de estos dos colores? Te dejo algunas fotografías con más opciones en estos dos colores.





Licencia Creative Commons
Blanco y Negro. La audacia de esta combinación para tu boda... por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe