Todo sobre el anillo de compromiso

2:45 p. m.


                                               

                 La tradición dice que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres. Estés o no de acuerdo, no puedes negar que recibir un anillo de la persona que amas aunque haya sido  con un “diminuto” diamante o brillante, ha sido una de las cosas más bonitas que te ha sucedido.

El anillo de compromiso y luego junto con la alianza, se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la “vena amoris”, una vena que se le ha dado ese calificativo, por la creencia de que va desde el dedo anular al corazón). La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada zona. Pero desde hace cientos de años, se dice que la “vena amoris” pasa por el dedo anular izquierdo que conecta directamente al corazón.

El anillo de compromiso es un representativo muy importante para toda mujer comprometida, pues este representa que pronto contraerá nupcias,  un momento muy importante y especial para las mujeres  ya que pasan de novias a esposas, por eso es tan importante saber en qué mano va el anillo de compromiso: la respuesta más común y que todos ya sabemos es que va en la mano izquierda, en esa mano se pone el anillo de compromiso.

Aunque algunas personas acostumbran que el anillo se lleve en la mano izquierda, pero después de la boda se coloca en la derecha, pero claro esto no se acostumbra en todos lados, pues desde hace muchos años se acostumbra a que el anillo al igual que la alianza, se coloque en la mano más cercana al corazón.
Otras personas sugieren que el anillo lo lleves donde te lo coloque tu futuro esposo ya sea que te lo ponga en la izquierda o derecha o cualquier otro dedo.  En otros países se acostumbra a llevar los anillos separados: el anillo  de compromiso en la mano derecha y la alianza en la izquierda, pero por ejemplo otros,  acostumbran a colocarlos juntos y  en la mano derecha. La alianza debe quedar adelante del anillo de compromiso ya que este simboliza la protección del amor y compromiso de la pareja.


Existen personas que no pueden portar la joya en ninguna de sus manos, esto se debe a factores religiosos y culturales, por lo que han optado a llevarlo en una cadena alrededor del cuello y de esta manera se llevara aún más cerca del corazón.

Además, la mayoría de los anillos de compromiso tienen un diamante o piedra preciosa. Esto es porque simbolizan pureza, fortaleza, porque es una piedra que no se rompe, y compromete algo eterno.


En qué dedo se debe llevar el anillo, realmente depende de muchos factores, desde el país, tradiciones y culturas, etc.… claro que hoy en día las parejas son cada vez menos tradicionales y gustan de salirse de lo habitual por lo que piensan que no hay ninguna obligación de llevar el anillo en un dedo en especifico .



Ahora ya sabes dónde va el anillo, pero en lo personal te recomiendo que lo lleves según la costumbre del lugar donde vives, aunque realmente lo que importa es que nosotras llevemos orgullosas esta joya que representa tanto en nuestras vidas sin importar realmente cual sea el dedo o la mano en la que se lleve. ©



Licencia Creative Commons
Todo sobre el anillo de compromiso, por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.deperlasyencajes.blogspot.com.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe