5 recuerdos “DIY” para tu boda

10:59 a. m.


El término DIY viene del término inglés: Do it yourself” o “Hazlo tú mismo”, en español. Está muy de actualidad que los recuerdos de boda sean DIY, además de económicos tienen un significado especial a para tus invitados, ya que están hechos por ti misma. 

Los recuerdos para las bodas son una tradición en todas ellas. Sin embargo estos pueden llegar a costar más del 5% del presupuesto de tu boda. Si bien es un porcentaje relativamente pequeño, a la hora de hacer números y cuentas estos recuerdos o souvenirs implican un gran costo dependiendo de la cantidad de invitados.

Cuando pensamos en souvenirs para bodas no nos tenemos que olvidar de un costo adicional al valor de este regalo: el packaging o envoltorio. El envoltorio muchas veces suele costar el valor del souvenir, lo que inicialmente eran unos recuerditos para boda baratos o de costo moderado terminaron siendo un gran costo para los futuros esposos.  Olvídate de los costosos envoltorios de papel laminado o cajas de madera o cartón y apuesta por lo original y vintage. Las bodas vintage reciclan objetos tales como botellas o envoltorios en papel madera y le dan un toque chic y muy elegante sin gastar mucho dinero.

Otro detalle sobre recuerdos para boda que debes tener en cuenta es que tu presupuesto se irá por las nubes si deseas ofrecer un souvenir a cada uno de tus invitados. Seamos sinceras, a los hombres les importa poco o casi nada volver a casa con el souvenir, muchos de ellos vuelven con las manos vacías, mientras que nosotras las mujeres, hacemos cola para recoger los recuerditos para boda. ¿Una solución a esta dicotomía? Ofrecer un recuerdo por pareja. De esta manera podrás ahorrar hasta un 30 o 40% de su valor. Ofrece un souvenir por pareja pero no te olvides de los solteros que también querrán su regalo.

Aquí te dejo 5 ideas geniales y muy fáciles de hacer:

Toallas de mano en forma de cupcakes 

Son llamativos a simple vista y muy útiles para los invitados. Estas toallas pueden ser utilizadas para viajar, ir al gimnasio,  o para el hogar. Sólo necesitas comprar al por mayor una cantidad de toallas pequeñas de mano (el número dependerá del número de invitados en pareja y solteros), envoltorios para cupcakes y etiquetas de papel para colocar el nombre de los novios y fecha de boda. Pliega y enrolla cada toalla para luego colocarla en el envoltorio para cupcake, puedes utilizar hilo transparente para mantener su forma circular. También puedes comprar frutas pequeñas artificiales para colocar en la parte superior y ¡voilá! Los mejores recuerdos de boda de todos.

Velas con conchas de mar

Cuántas veces hemos ido de vacaciones a la playa, hemos juntado conchas de mar y las hemos guardado sin darles ninguna utilidad.  Bueno, este es el momento para darles un uso útil. Sólo necesitas parafina, hilo engrasado, etiquetas para colocar la fecha o nombre de los novios, y por supuesto estos recuerdos de vacaciones en el mar. Derrite y vierte la parafina para velas sobre las conchas de mar, puedes colocar el hilo engrasado sobre la parafina líquida con la ayuda de un broche para la ropa que luego retirarás una vez que la parafina se haya solidificado: coloca el hilo de manera vertical y sostenlo con la ayuda del broche sobre la concha de mar.

Caramelos o confites en cajas de papel

El origami también puede ser un envoltorio muy original y económico para envolver tus recuerdos de boda. Selecciona caramelos, confites, macarrones e incluso chocolate. Si puedes conseguir envoltorios de comida china aprovecha esta oportunidad para ofrecer golosinas en estos divertidos envoltorios. En caso de que desees un envoltorio más clásico haz cajas de papel en forma rectangular o cuadrada o envuelve cajas de cartón con papeles de diferentes motivos.



Mermelada y dulces en frascos de vidrio

 Los recipientes de vidrio son muy fáciles de conseguir, a todos les gusta la mermelada o dulce de frutas y también es posible darle a este souvenir una presentación con papel estampado, tela o cinta de raso. ¿El resultado? Uno de los recuerdos para boda más deliciosos y fáciles de hacer. Este es un  . Si tienes tiempo a tu favor puedes hacer tu misma, una mermelada o dulce casero de fresa, frambuesa o moras. Si no quieres gastar dinero en gráficas hay varios portales de internet que ofrecen plantillas para tarjetas de invitación o etiquetas para recuerdos para boda.



Tazas personalizadas

Otro recuerdo de boda que es tan útil como original y económico son las tazas con las iniciales de los novios. Puedes comprar tazas de cerámica al por mayor (en este caso piensa en ofrecer una por persona y no por pareja) y marcadores indelebles. Practica tu pulso y haz un monograma con las iniciales de los novios.


 Los invitados le darán uso a tu recuerdo todos los días mientras que tú podrás reducir el costo de los recuerdos de boda considerablemente.




Licencia Creative Commons
5 recuerdos “DIY” para tu boda... por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe