¿Tu presupuesto de boda no es muy alto? Elige una boda en la playa

12:04 p. m.


Se viene el buen tiempo y son cada vez más las parejas que se suman a la tendencia de bodas en la playa, ellos buscan algo diferente para celebrar un evento único y sorprendente. Las bodas en la playa son una ceremonia que tiene sus ventajas y debe organizarse de manera diferente a las bodas  convencionales. La mayor ventaja es el bajo costo, ya que solamente te preocupas de contratar un buen catering, y te olvidas de lo demás.

Ventajas de las bodas en la playa

Menos cantidad de invitados


Si son una pareja que desea hacer una celebración intima, lejos del compromiso de tener que invitar a varias personas simplemente para no “quedar mal” las bodas en playa son la mejor opción. La pareja invita a un grupo selecto de amigos y familiares para dar el sí en el mejor escenario de todos.


El presupuesto de una boda se basa, mayormente, en la cantidad de invitados. A mayor cantidad de invitados mayor es el presupuesto que deberás tener para casarte. Si a una gran lista de invitados le sumamos otros gastos tales como el salón de bodas, el vestido y traje de los novios, pastel de bodas, etc., tenemos como un resultado un presupuesto que se elevará por las nubes. Las bodas en la playa son un festejo íntimo que reduce costos sin tener que prescindir de la presencia los seres más queridos.

Menos estrés

Las bodas en la playa son más simples y rápidas de organizar que una boda tradicional. ¿Las razones? Primero porque existen empresas de eventos que ofrecen un servicio de boda completo que poseen un amplio conocimiento de las licencias y documentos que son necesarios para realizar la ceremonia. Además estas empresas ofrecen paquetes completos que incluyen los elementos esenciales de una boda: fotógrafo, ministro o cura, decoración y pastel de bodas. Segundo, en muchos destinos hay wedding planners especializados en bodas en la playa. Una vez que los contrates sólo deberás preocuparte por elegir el vestido de tus sueños, los wedding planners se dedicarán al resto.


Costos reducidos

Las bodas en playa también implican menos costos. Muchas veces (dependiendo del destino) sale casi la mitad que el costo total de una boda convencional. Piensa que te ahorras la decoración, el recinto del evento, el coche de los novios, etc. Además los recién casados se ahorran de pagar la luna de miel, simplemente porque ya están allí.


Planea en base a la temporada


Por lo general el mejor clima del destino tiene relación directa con la temporada alta del lugar, consecuentemente hay más turistas, las playas están llenas y los precios aumentan si quieres exclusividad del lugar. En el caso que decidan realizar la boda durante temporada baja las ventajas serán mayores tanto para los novios como los invitados.


Avísales a tus amigos con anticipación

Es importante avisarles a tus invitados que se trata de una boda en la playa con anticipación, así ellos podrán pensar con tiempo si pueden viajar dependiendo de sus posibilidades. No te sientas mal si algunos amigos o familiares no pueden ir, ten en cuenta que no todos cuentan con el dinero y el tiempo para viajar a tu boda y si bien estas son una verdaderas vacaciones para los recién casados, puede llegar a ser un gran costo extra en sus presupuestos para algunos de los invitados.


Averigua cómo es el clima

Todas las playas tienen cambios bruscos de tiempo, pero me imagino que si eliges una playa conocida sabrás qué meses del año el tiempo es más constante y podréis estar preparados para el sol candente del día y lo fresco que es cuando cae la noche. Avisa a tus invitados esos cambios para que sepan qué vestimenta utilizar y ellos estén a gusto.


Lo importante es que tu boda resulte genial, en un lugar sorprendente, solo acompañados por quienes sean muy cercanos (punto a favor por el costo) y de paso gastas menos ya que os quedáis de luna de miel en el mismo lugar.




Licencia Creative Commons
¿Tu presupuesto de boda no es muy alto? Elige una boda en la playa... por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

You Might Also Like

0 comentarios

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe