¿Qué nos dice la temporada 2016-2017 sobre el maquillaje para novias? Tendencias.

8:55 a. m.


          
Esta temporada nos dice que el maquillaje para novias será definitivamente el estilo de cada una. Nada de estereotipos ni dictámenes tajantes que nos encasille en lo que se llevará. Este 2016-2017 nos encontraremos con diferentes tendencias y todo de acuerdo a la personalidad y estilo de cada novia.


Este 2016-2017, todo vale, por esta razón te hemos preparado unos pequeños consejos o tips de parte de expertas, de los cuales podrás optar por uno u otro o sacar ideas para ese gran día.


Según las expertas consultadas, dentro de su experiencia como maquilladoras, no pueden decir que exista una tendencia preferida por las novias sino varias; por ejemplo hay novias que prefieren el estilo vintage, haciendo reminiscencias de los años 20, 30 o 40, un estilo clásico y retro. Para este estilo se recomienda una piel fresca, trabajando y puliendo bien el rostro, tapando ojeras e imperfecciones, se aplica un rubor en tono rosa o melocotón suave y a los labios le damos un tono rosa muy claro o nude , si quieres darte un aire de inocencia. Al contrario si tu deseo es verte impactante en colores, un ciruela o directamente un rojo fuerte serán lo ideal, este tipo de maquillaje se complementa con el cabello recogido y un tocado de redecilla o un velo estilo mantilla nada de vaporoso.


Otra tendencia que estará vigente en las novias, es el No Make Up, una suerte de destacar una piel neutra, luminosa, privilegiando la luz y naturalidad del rostro; es como lucir “sin maquillaje, esto se logra haciendo una buena limpieza, tonificando e hidratando la piel, luego tapamos ojeras, aplicamos una base lo más parecida a nuestro tono de piel, enseguida con polvos bronceantes esculpimos el rostro, creando un blush casi imperceptible. Este maquillaje se complementa perfecto con un peinado estilo griego o con el pelo suelto con grandes ondas y una corona de flores naturales, muy al estilo de los años 70, que también prefieren muchas novias.


Cada temporada surgen nuevas tendencias, dicen nuestras maquilladoras y a su juicio, no existen reglas obligadas que deban seguir, más sí se imponen modas; cada novia debe seguir un estilo propio, el que más le haga sentir cómoda y segura ese día. Ya sea una novia con estilo románticoclásicohippiechic o el que sea de su agrado, todo está bien, todo se usa, solo debe elegir lo que más les represente.


La principal tendencia para el 2016-2017, es la piel tipo porcelana. Esto es, lucir lo más natural posible, sin imperfecciones. Pareciera un maquillaje sencillo, pero no lo es, al contrario, es lo más difícil para un maquillador, se debe trabajar con una base profesional extra cubridora, que deje la piel lisa y a su vez protege. Una vez puesta la base ponemos un rubor en tono rosa o melocotón, los labios muy suaves con un leve tono nude matte y los ojos con un delineado muy leve en color marrón y pestañas más bien naturales.

Con el paso de los años vemos como va quedando atrás el estilo maquillaje conservador de novia angelical. Hoy en día se realzan algunas zonas del rostro dando un toque más acentuado y más colorido. Por ejemplo nos podemos quedar solo en los ojos con un maquillaje importante y llamativo y en los labios solo gloss levemente coloridos o viceversa ojos levemente maquillados y labios muy fuertes con rojos, fucsias o morados intensos. Una de sus opciones más atrevidas y elegantes es poner labios muy subidos de tono para dar un aire audaz y sensual, para ellos usa el rojo pasión y si queremos un aire más romántico el fucsia o grosella.


Para las novias 2016-2017 se  introduce el color y tonalidades veraniegos, abriendo paso a nuevos looks de novias que buscan destacar y salir de lo tradicional. El concepto del maquillaje suave y ligero usado por tanto tiempo a dado lugar a labios y ojos más dramáticos dejando un paso más atrás a los clásicos rosas y nude. La piel sigue siendo si, cubierta por bases ligeras o transparentes para que asemejen salud, frescura y jovialidad. Te recomendamos un tratamiento de limpieza y mucha humectación, mínimo un mes antes de tu día de la boda. El día antes de tu boda toma mucha agua y descansa lo suficiente para que tu piel esté hidratada y saludable.


Recuerda que el día “D” además de ser una novia hermosa, también debes verte cómoda y tranquila, por esas razones todo debe hacerte sentir así: tu vestido, tus accesorios, tu peinado y sobre todo tu maquillaje.

Por: Elisa Golott




Licencia Creative Commons
¿Qué nos dice la temporada 2016-2017 sobre el maquillaje para novias? Tendencias. por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.con perlasyencajes.blogspot.com.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe