La magia de la decoración de tu boda

2:35 p. m.


La primera impresión es siempre la más importante, también llamada shock visual” o “golpe de vista. Es lo que vemos al llegar a un lugar y en este caso a una boda. Es la decoración de la ceremonia y del lugar del evento, desde la entrada de la novia con su vestido, con su ramo hasta las flores y los elementos como vidrio, agua, iluminación, colores y follaje que usamos para crear un ambiente y embellecer los recintos, para impactar la vista de los invitados.

La iluminación es una parte fundamental de la decoración, backings iluminados, bases iluminadas, velas, antorchas, faroles, lámparas tanto de piso como de techo, cortinas de luces, luces indirectas y luces de la pista de baile son elementos claves para crear unaambientación agradable acorde con el tema y estilo de la boda tanto en el momento de laceremonia como en el lugar de la celebración dando la sensación de calidez, frialdad, sencillez o saturación, según se quiera.

Las flores son las protagonistas, decoraciones con follaje, origami, arena blanca y peceras en vidrio siguen vigentes pero también están los estilos más minimalistas con zonas lounge y donde los espacios grandes y claros se apoderan del recinto.
El espacio y estilo del lugar es un tema indispensable para tener en cuenta en la elección de la decoración. El mobiliario es ahora un tema que pasó de ser un poco unificado con las sillas vestidas a dar un toque de diferenciación entre una boda y otra, personalizándola aún más. Las sillas tipo Tiffany o Chivari, las salas lounge y las mesas altas tipo bar son elementos prácticos que además de cómodos ayudan a la decoración y ambientación de la celebración.

Las bodas deben tener un ambiente romántico ya sea con flores claras u oscuras según el gusto de la novia, con elementos novedosos, pero que no se repitan entre una boda y otra. La idea es que sea una celebración única que refleje exactamente lo que la noviaquiere, con toques modernos pero siempre con clase y muy refinados.

Se debe tener en cuenta que los centros de mesa altos pueden ser utilizados únicamente en salones espaciosos y de techos de máxima altura para lograr así que no haya saturación de elementos y el salón se vea elegante y que los invitados puedan verse entre si y tener una panorámica limpia del espacio.

Lámparas de papel o en maya metálica, móviles de origami o metálicos, árboles metálicos o secos, nuevos impactos en decoración para las bodas celebradas en horas de la nochecomo las antorchas de pólvora encendidas a la salida de los novios que han complementado el lanzamiento de las burbujas y las mariposas, son elementos que logran una decoración auténtica y recrean un ambiente mágico.
La combinación de colores es esencial para que los recintos se vean sobrios y elegantes.En caso de querer una boda tropical usar colores vivos y combinaciones fuertes es lo ideal, pero si en cambio se quiere una celebración sobria, usar los colores blancos, plata u óxidos puede ser perfecto para lograr esa sensación.

Todo lo anterior ayuda a que el sentido de la vista de nuestros invitados sea impactado de manera positiva y recuerden siempre la sensación que tuvieron al entrar al recinto decorado y recreado al antojo de los novios.


Licencia Creative Commons
La magia de la decoración de tu boda por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe