5 razones de por qué debes tener un buen fotógrafo para tu boda

8:18 a. m.


Estáis planeando vuestra boda y comenzáis a sumar gastos más gastos y entendemos que os planteéis recortar en algo vuestro presupuesto para que éste no se os vaya de las manos y muchas veces lo primero que eliminamos es el fotógrafo, ya que siempre hay algún amigo o familiar que amablemente se ofrece para hacer las fotos. Pero no tan solo cuenta el hecho de tener una buena máquina fotográfica digital, también influye que existan ciertas técnicas que un fotógrafo profesional jamás va a dejar de lado.


Hoy os daré 5 importantes razones por las cuales no debéis dejar de prescindir de un fotógrafo profesional en vuestra boda.

1.- La experiencia

La fotografía tomada por un profesional, se nota. Un fotógrafo profesional lleva muchas bodas encima, la experiencia es vital, incluso si es un fotógrafo poco recorrido, pero piensa que sea como sea, tiene estudios y especializaciones, por lo tanto siempre sabrá hacer la mejor toma, donde escoger la mejor luz, el mejor lugar y la secuencia de las fotos. Es impensable que un fotógrafo profesional haga primero fotos de los novios con sus invitados y luego las fotos tradicionales y luego con la familia. Todo tiene un orden de secuencias, por eso es importante la experiencia y ésta sólo la tiene un profesional.


2.- Una buena cámara no necesariamente hace una buena foto

Es recurrente que se diga “que buenas fotos hace tu cámara”…pero ¿has pensado que el que hace las fotos es el fotógrafo?, es él el que sabe la toma exacta, el momento preciso, la luz indicada, es él que sabe captar la emoción de un instante o la sorpresa de una toma inesperada que jamás se nos hubiese imaginado fotografiar. Entonces, cambiemos el discurso y démosle el valor al fotógrafo que es un artista visual que hace posible la magia de la inmortalización de momentos. En este caso de vuestra boda.

3.- Un buen fotógrafo hace que os sintáis cómodos ante su cámara

La frase: “no queremos posar para la foto”, es la frase más escuchada por los fotógrafos. Ahora ¿cuál es la clave para las fotos de una boda? ¿Se posa o no se posa? Con el pasar del tiempo han cambiado mucho los estilos de fotografías de bodas, pasamos de las antiguas fotos de nuestras abuelas, donde se posaba en forma estática durante más de una hora, por el sistema de cámaras que en aquéllos años existía. Las fotos eran de unos esposos serios, erguidos, pálidos e inmóviles.

Actualmente las imágenes son todo movimiento, color, expresión, sentimientos, imágenes frescas y naturales, ahora las fotos de una boda son casi un documento periodístico-gráfico, donde se muestra paso a paso todo el proceso de la boda. Algo impensable antaño. Entonces la respuesta a la pregunta es: si, posaréis pero de una forma tan especial que sólo un fotógrafo profesional te sabrá guiar, de tal forma que será casi un juego y ni cuenta os daréis que estáis siendo fotografiados.

4.- Enfrentar un imprevisto

Ante un imprevisto, un fotógrafo profesional tiene su staff de profesionales, ayudantes, equipos apropiados, etc. Si algo falla, siempre habrá la forma de solucionarlo; si se estropea un equipo, hay otro a mano, si se enferma el fotógrafo ten por seguro que hay un segundo profesional que hará el trabajo, esa es la idea de contratar un equipo profesional de fotografía para tu boda. Que nada quede al azar, que todo se realice sin problema alguno.

5.- Sólo os casáis una vez

El día de vuestra boda sólo lo viviréis una vez y como tal solo existirá esa oportunidad de inmortalizar la boda que habéis soñado y planificado con tanta anticipación e ilusión.

Por esta causa aseguraos de contratar un equipo profesional y no escatimar en ese gasto que es fundamental para enseñar a vuestros amigos, familia, hijos y nietos. ¿Me encontráis la razón? Entonces pensadlo muy bien antes de eliminar ese tan importante gasto que bien vale la pena.




Licencia Creative Commons
5 razones de por qué debes tener un buen fotógrafo para tu boda por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe