Boda campestre o country wedding ¿Te atreves?

7:53 a. m.

                     

Una boda campestre es una ocasión ideal para dejar volar la creatividad, para lo que nos será muy útil elegir motivos temáticos específicos que nos ayuden a darle forma al evento: puede ser la horticultura, la botánica (con decoraciones de frutas y verduras, por ejemplo), el mundo de los caballos, los espantapájaros, las hadas o el romanticismo ensoñador del estilo boho-chic.

Los novios

El look de los novios podrá tener un toque extra romántico y un tono algo menos desenfadado que en un matrimonio clásico, urbano o formal: pueden ser vestidos vaporosos con transparencias en capas, ideales para la novia el estilo shabby-chic y también el boho-chic. Coronas de flores, materiales orgánicos, cinturones a la cadera o broches vintage. Para él, vienen geniales los trajes en colores claros, pajaritas o camisas sin corbata o también los trajes semi formales de camisa y tirantes o suspensores.

Decoración
Una vez elegido el tema principal, uno de nuestros mejores aliados serán los elementos decorativos de inspiración vintage: potes y botellas de vidrio, cajas de madera, fardos de paja, telas estilo patchwork y encajes, bicicletas, ruedas de carretas, maderas envejecidas, velas y candelabros antiguos, elementos de hojalata (como regaderas o cubos), y por supuesto, elementos hechos por ustedes mismos como nombre de mesas o las invitaciones de boda hechos de papel  kraft  y origami.

Flores
Flores, flores pequeñas y delicadas por todos lados, para darle un toque silvestre y naïf: girasoles, lavanda, espigas de trigo, etc., así como géneros estampados o bordados con motivos florales; y para los rincones que busques algo más de delicadeza, o para el ramo de novia, puedes pensar en lirios, hortensias, fresias o paniculatas.
Comida
Si prefieres que la  cena sea  muy pegada al estilo de la boda, incorpora  algo como comidas orgánicas, carnes de caza, aves de corral, pasteles de verduras, frutos de la tierra, una selección de jugos de frutas, que pueden ser jarabes de frutos rojos, limonadas, y también una selección de vinos y ponches serán ideales para dar ese aire de frescura y sencillez que nos transmite un día de campo tan especial.
La vestimenta y calzado de los invitados
El entorno del campo nos puede dar una entretenida excusa para proponer a nuestros invitados un calzado más cómodo, como por ejemplo, zapatos de taco bajo para las mujeres, y botas para ambos que pueden dar un toque muy original también al look de novios. Otra idea muy entretenida respecto al calzado para bodas al aire libre puede ser proponer una zona de picnic en un lugar de césped o hierba suave donde los invitados puedan, incluso, quitarse un rato los zapatos y disfrutar del tacto de la naturaleza.
La vestimenta. Acá nos podemos permitir incitar a los invitados a usar ropas livianas, muy cómodas, grandes pamelas con unos toques de flores silvestres, mantillas o chales para la tarde fresca y para los hombres permitamos tenidas muy casuales, donde un buen pantalón de lino y una camisa, incluso son corbata, se puede ver fantástico y muy chic.
Detalles para los invitados
Y para que nuestros invitados se vayan totalmente envueltos de la atmósfera deliciosa de romanticismo y naturaleza, detallitos ideales para ellos serán frasquitos de miel, mermeladas, abanicos de sándalo o un potpurrí de flores aromáticas.

Una boda en estilo campestre o country, siempre será bien recibida y novedosa para tus invitados; son celebraciones que eligen las parejas jóvenes o las que aman la naturaleza y la ecología, tan de moda hoy en día. Entonces, ¿por qué no?  

Licencia Creative Commons
Boda campestre o country wedding ¿Te atreves? por Elisa Golott se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Perlas y Encajes por Elisa Golott. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe